Presentación del libro digital “Caseidyneën Saën – Aprendiendo juntos”

San Jerónimo Tlacochahuaya, Oax., a 14 de octubre de 2021.- El día de hoy, ante la autoridad Municipal y maestros originarios de San Jerónimo Tlacochahuaya, se presento el libro digital “Caseidyneën Saën – Aprendiendo juntos” que es un material con recursos pedagógicos centrados en el corpus de textos escritos en el zapoteco del valle en el período colonial.

Miembros de las comunidades zapotecas en ambos lados de la frontera México-Estados Unidos, fueron fundamentales en el desarrollo de estos materiales, como coeditores del volumen y autores de los capítulos.

El libro fue editado por: Xóchitl Flores Marcial, Felipe H López, Brook Lillehaugen, George Aaron Broadwell, Alejandra Dubcovsky, May Helena Plumb, Mike Zarafonetis y Moisés García Guzmán, éste último originario de esta población.

Durante la presentación los asistentes resaltaron la importancia de estos esfuerzos, y también sugirieron la creación de nuevos proyectos comunitarios de revitalización de la lengua.

El libro se encuentra disponible sin costo, en el siguiente enlace: https://acortar.link/y8GyAI

Los capítulos resaltan el valor lingüístico, histórico y cultural de los textos coloniales en zapoteco, y están diseñados para promover el estudio de esta cultura, su lengua e historia, al introducir a las personas a un corpus rico y extenso de materiales.